Merkel anunció reanudar gradualmente las actividades en Alemania

La canciller federal Angela Merkel presentó este miércoles una propuesta que indica los primeros pasos de una “cautelosa reanudación de la vida pública”. Esto, luego de haber sostenido una reunión con los 16 gobernadores de Alemania.

El plan consta en permitir que las pequeñas tiendas y aquellas no esenciales, reabran la próxima semana luego de haber estado por casi cuatro semanas a puertas cerradas por el coronavirus.

Ahora es noticia: Reaparece el presidente de Nicaragua tras un mes de ausencia

Las mismas, podrán abrir cumpliendo con medidas de higiene, si tienen un tamaño de 800 metros cuadrados. Igualmente, lo podrán hacer los concesionarios de autos, talleres de bicicletas y librerías independientemente del tamaño del comercio.

Asimismo, la canciller mencionó que estaría igualmente prohibida las reuniones con más de dos personas en público. A su vez, resaltó la obligación de mantener una distancia de 1,5 metros entre cada individuo.

Aseveró que no se permitirán las reuniones a gran escala hasta el 31 de agosto.

Las actividades en los centros educativos están paralizadas desde mediados de marzo. Se estima retomar el ritmo escolar, para principio de mayo.

Las decisiones emanadas en este plan, serán válidas desde el lunes hasta el 3 de mayo. Las autoridades valorarán nuevamente la situación el 30 de abril.

El virus en Alemania

La cantidad de nuevas infecciones en esta nación, ha reducido en las semanas recientes. Sin embargo, Merkel indicó que el país solo ha logrado “un frágil éxito intermedio” hasta el momento. Aseveró que el mismo, no tiene mucho espacio de maniobra.

Las autoridades alemanas han confirmado más de 130.000 infecciones a causa de la COVID-19. Ya han registrado 3.500 personas fallecidas. Cabe acotar, que el sistema de salud alemán, no se ha notado congestionado.   

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver