Mensaje de Residente sobre Cuba: Manifiéstense con toda la fuerza

El cantante y activista puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, se pronunció este martes, a través de un video, acerca de la ola de manifestaciones civiles y represiones por parte de la dictadura cubana en ese país.

Residente,

«Manifiéstense con toda la fuerza, así como se ha manifestado Colombia en contra de los abusos de su Gobierno. Manifestarse es un derecho humano en cualquier parte del mundo, y Cuba lleva toda una historia sin hacerlo», exhortó Residente a los cubanos.

Ahora es noticia: Régimen de Cuba arremete contra la libertad de expresión al detener a periodistas en protestas

El artista compartió la historia de un amigo, quien aseguró, participó en las manifestaciones de La Habana. Este le contó que fueron los paramilitares y la policía quienes agredieron al pueblo que estaba protestando pacíficamente.

Asimismo, Residente respondió a las declaraciones hechas por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien afirmó que las protestas han sido la consecuencia de un plan de Estados Unidos.

«Esta manifestación nace de un pueblo cansado, no es un estallido mercenario ni tampoco algo orquestado desde los Estados Unidos», indicó el músico.

«Sabemos que los que quieren una Cuba gringa se aprovechan de estas necesidades y forman su propaganda en las redes sociales y medios alternativos. Sin embargo, no fueron los acomodados de Miramar quienes salieron únicamente a la calle, fue la gente del pueblo la que despertó», aseveró.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver