Las medidas vigentes que todo extranjero debe saber para ingresar a Argentina

Hace apenas unos días, el Gobierno de Alberto Fernández anunció las nuevas medidas que todo ciudadano debe saber para ingresar a Argentina.

medidas argentina

En esta etapa, las autoridades apuntaron a flexibilizar las medidas que se habían establecido como parte del protocolo de prevención por las fuertes olas de contagios de la Covid-19. Después de tener a un gran porcentaje de la población vacunada y con una evidente disminución de los casos de riesgo, solo dejaron fijados dos de esos requisitos.

Ahora es noticia: HBO Max gana 3 millones de suscriptores en medio de la debacle de Netflix

También, se normalizó el ingreso al país tanto para argentinos como para extranjeros. Es decir, se levantaron casi en su totalidad las restricciones en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas.

¿Cuáles medidas permanecen vigentes para ingresar a Argentina?

Eso no significa que no se tengan que cumplir una serie de requisitos:

Los argentinos y residentes del país deberán completar una declaración jurada, donde confirmarán su estado de vacunación, así como ausencia o existencia de síntomas asociados con el coronavirus. Esto será “dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje”.

Para este trámite, las personas mayores de 70 años quedan exceptuadas de la obligatoriedad de completar la declaración jurada en forma electrónica.

Mientras que, los extranjeros no residentes, deberán firmar la misma documentación. Pero, además de esto, tendrán que contar con un seguro de salud con cobertura COVID-19. Específicamente que incluya “cobertura de servicios internación, aislamiento y/o traslados sanitarios. Para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos”.

En el caso de aquellas personas que ingresen al país por un plazo menor a 24 horas, o como parte de una escala, y lo hagan por vía terrestre, no tendrán que cumplir con este requisito.

Solidaridad con los extranjeros ucranianos en el contexto de la guerra

Como un nuevo requisito, el gobierno de Alberto Fernández, decidió que en el marco del contexto bélico internacional provocado por Rusia, también quedarán exceptuados de este requisito, los extranjeros no residentes que tengan nacionalidad ucraniana, o provenientes de Ucrania. Todos aquellos que quieran ingresar a Argentina en busca de refugio tras haber huido por la invasión.

En este sentido aclararon que mientras permanezcan en situación migratoria transitoria deberán contar con la contratación de un seguro de salud COVID-19. “Si no contaran con alguna otra modalidad de cobertura de salud”.

¿Qué pasa con las medidas de las pruebas de Covid al ingresar a Argentina?

Las medidas vigentes que todo extranjero debe saber para ingresar a Argentina 1

En caso de que se detectara o reportara un caso positivo o sospechoso de Covid-19 en el ingreso al país, se procederá a activar un plan de contingencia por parte de las autoridades.

Por esto, han recomendado que solo aquellas personas que tengan planes de ingresar a Argentina y no cuenten con el esquema de vacunación completo, se hagan una prueba diagnóstica dentro de las 24 horas tras su entrada al país.

Los niños menores de seis años, no tendrán que realizarse ninguna prueba para ingresar.

Los controles de temperatura ya no serán necesarios en los puntos de ingresos, ni en los embarques con destino al país, pero esto podría cambiar. Según dijeron, “podrán establecerse restricciones al ingreso de los y las acompañantes de los pasajeros y las pasajeras a las terminales aeroportuarias cuando la situación epidemiológica así lo requiera”.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver