Médico personal del papa Francisco murió por la COVID-19

El médico personal del papa Francisco, Fabrizio Soccorsi, murió a causa de la COVID-19,  información confirmada por el periódico L’Osservatore Romano del Vaticano el día sábado.

El personal de salud murió por «complicaciones debidas al covid».

Medico del papa. Foto cortesía Infobae

Ahora es noticia: Solo un 7% de los países está libre de la pandemia de la COVID-19

El médico Soccorsi lo hospitalizaron en Roma el 26 de diciembre por una enfermedad oncológica anterior, según el periódico Avvenire de la Conferencia Episcopal italiana. Aunque no está claro exactamente cuándo estuvo en contacto directo con el papa Francisco por última vez.

Por otra parte, en una entrevista con el canal Canale 5 de Italia, el pontífice dijo que el Vaticano comenzará la vacunación contra la COVID-19 la próxima semana. Asimismo, aseguró que está en línea para recibirla.

Médico del papa, Fabrizio Soccorsi

Socorsi fue elegido como médico personal por el mismo Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

También dirigió el departamento de enfermedades del hígado, del aparato digestivo y nutricionales del Departamento de medicina interna. Fue especialista del Hospital de San Camilo Forlanini, en la capital italiana.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver