Mauricio Macri se enfrenta nuevamente a la justicia por presunto espionaje

El expresidente argentino, Mauricio Macri, se enfrenta nuevamente a la justicia por estar presuntamente involucrado por espionaje a los familiares de las víctimas del Ara San Juan que se hundió en noviembre de 2017.

Esta resolución está aprobada por el juez federal Martín Bava, ya que a su juicio, Macri está involucrado en un seguimiento ilegal sobre un grupo de familiares del submarino que estuvo desaparecido entre noviembre de 2017 y finales de 2018.

Mauricio Macri / Foto cortesía.

Ahora es noticia: Xiomara Castro: la primera presidenta de Honduras

De acuerdo con el escrito del juez, lo embargó por una suma de 100 millones de pesos y le prohibió la salida del territorio argentino.

«El gobierno nacional que el imputado encabezaba espió ilegítimamente a los protagonistas de una de las mayores tragedias que se vivió en su gestión. Ello se hizo, entre otras cosas, con el objetivo de anticiparle a Mauricio Macri, cuáles eran los movimientos y  los reclamos que existían en ese colectivo de familiares».

Ante esto, la defensa de Macri apelará ante esta decisión, ya que el mismo exmandatario resaltó que no respondería a ningunas preguntas. Consideró que el juez está «apurado en procesarlo» para cumplir con los tiempos electorales.

Hundimiento del ARA San Juan

En portal Infobae, explicó que «El hundimiento del ARA San Juan, en el que murieron 44 personas, ocurrió en noviembre de 2017. Pero los familiares de esas víctimas no habrían sido los únicos espiados. Los agentes también monitorearon a los familiares de otros dos barcos hundidos: el pesquero El Repunte, de origen marplatense. Este naufragó en el Mar Argentino el 17 de junio de 2017 y provocó la desaparición de 10 marineros; y el buque Rigel, que zarpó el 5 de junio de 2018 del puerto marplatense y perdió contacto cuatro días después frente a las costas de Chubut en medio de un temporal, mientras participaba en la campaña del langostino. Allí murieron nueve personas».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver