Más de 600 muertos registró Italia en un día por coronavirus

Italia vuelve a colocarse en el ojo del mundo luego de registrarse un nuevo récord como el país con la mayor cantidad de personas fallecidas a causa del coronavirus. 627 muertes se contabilizaron en menos de 24 horas, superando las 475 en su peor jornada.

Esta nación ya superaba desde el jueves a China como el país con mayor cantidad de fallecidos por Covid-19. Según un reporte que ofreció el servicio de Protección Civil de Italia, la cantidad de fallecidos supera los 4.000. La localidad que más suma decesos es la región de Lombardía, con 386.

La cifra en Italia

Aunque 5.129 personas han logrado salir de la enfermedad que causa el virus, el nuevo total de personas contagiadas también ha causado asombro en las autoridades. Solo en un día 4.670 personas  son nuevos contagiados y nada más 2.380 son de la ya mencionada región.

A nivel nacional, 19.185 personas con positivo en Covid-19, se encuentran aislados en sus domicilios. Más de 35.000 casos han sido  detectados en la nación, causando un impresionante aforo de pacientes en los hospitales.

Ahora es noticia: Reeligieron a Luis Almagro como secretario general de la OEA

Hasta este viernes 20 de marzo, el tope de contagiados desde el origen del virus en Italia ascienden a 47.021, incluyendo a los difuntos.

Según con los cálculos que han utilizados las autoridades italianas, el pico de contagios debería producirse en las próximas dos semanas, aunque no es del todo seguro, mencionó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

¿Tomarán nuevas medidas en Italia?

El gobierno se ha pronunciado en cuanto a las nuevas medidas que considera tomar en las próximas horas. Entre ellas, es que las mismas de manera concreta, sean dictadas por cada ministerio interesado. Ya que son quienes cuentan con un contacto más directo con su territorio.  

El ministerio de Educación está considerando cerrar el año escolar. A Milan ya han llegado el primer centenar de militares para controlar a las personas que aún salen de sus hogares sin razones justificadas. La región ha solicitado más efectivos de seguridad.

La capital de Lombardía también solicitó el cese de todas las actividades industriales.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver