Más de 500 migrantes se desplazan a diario entre Pamplona y Bucaramanga según Red Humanitaria

La migración venezolana continúa pese a la pandemia de la COVID-19, y una prueba de ello se evidencia en las cercanías de la carretera que comunica a Bucaramanga con Pamplona, en Colombia.

En redes sociales se observan filas interminables de migrantes en esa zona. Esta situación ha causado preocupación entre la ciudadanía, instituciones y organizaciones, reseñó el diario La Opinión.

Ahora es noticia: Ecuador: Elecciones presidenciales van a una segunda vuelta en abril

La foto que ha circulado en redes sociales fue tomada el pasado martes al mediodía, en el kilómetro 4 de la vía Pamplona-Bucaramanga, frente a un punto de la Cruz Roja donde se hace entrega de alimentos fríos para que la gente siga su camino. Así lo señaló, José Luis Muñoz, miembro de la Red Humanitaria.

“Es un punto que antes estaba en Pamplona y ahora a las afueras. La gente hace ahí su fila y espera también sus aventones, los camiones o siguen caminando hacia el páramo», manifestó Muñoz.

Según la Red Humanitaria, “desde el 15 de enero ha aumentado el flujo de migrantes, eso era lo que se esperaba. El aproximado es de más de 500 personas, a diario.

Estamos hablando de más 15.000 personas al mes, hay otros que pasan en vehículos y uno no los puede contar, no hay cómo», dijo.

Una situación crítica

“Sin embargo, Víctor Bautista, secretario de Fronteras, estaba hablando de 25.000 al mes por la ruta Cúcuta-Bucaramanga-Bogotá. Estimado del total de los que entran en bus, con permisos y los que no, pero a pie unos 15.000. Solo un 5% son los que retornan, muy pocos”, añadió José Luis.

Muñoz añadió que “hay una situación crítica y es que no existen albergues, estos fueron cerrados en Pamplona. Los niños, se quedan como animalitos en las calles, en colchones, aguantado frío, lluvia, no tienen a dónde ir al baño, es un problema gravísimo que hemos venido denunciando”, aseguró.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver