Más de 20 mil extranjeros quieren ir a defender Ucrania, según Legión internacional

El Gobierno ucraniano busca aumentar a su personal de combate para hacerle frente al desafío militar con el que amenaza Vladimir Putin. Ante esto, más de 20 mil extranjeros se ofrecieron para sumarse a la Legión de Defensa Territorial que Ucrania puso en marcha desde el tercer día de la invasión rusa.

Más de 20 mil extranjeros quieren ir a defender Ucrania, según Legión internacional
Más de 20 mil extranjeros quieren ir a defender Ucrania, según Legión internacional | Foto vía web

La intención de los voluntarios se dio en tiempo récord, tan solo 24 horas después de abrirse la opción de registros en una página web creada para tal fin, en donde facilitan el trámite.

Ahora es noticia: Niño ucraniano de 11 años llegó solo a Eslovaquia con un número de teléfono anotado en la mano

“El mundo entero está del lado de Ucrania, no solo de palabra, sino también con hechos”, indicó el ministro de Asuntos Exteriores Dmytro Kuleba en declaraciones a la prensa ucraniana. El funcionario enfatizó que el apoyo viene no solo de los gobiernos, sino también de la población.

“La movilización de gente libre del mundo es sencillamente impresionante. Veteranos con experiencia y voluntarios de al menos 52 países se ponen en contacto con nuestras embajadas. Es lo que desean, no les hemos contratado ni incitado en modo alguno. Es su deseo combatir en el lado del bien”, explicó Kuleba.

Más de 20 mil extranjeros quieren ir a defender Ucrania, según Legión internacional

El representante ucraniano aclaró que no tiene “derecho” a revelar de qué países provienen estos voluntarios. Inclusive, se negó a revelar mayores detalles sobre ellos, según lo reseñado por Semana.

Cabe destacar que las autoridades ucranianas anunciaron la concesión de visados ilimitados a partir del 1 de marzo para entrar en Ucrania. Esto para quienes viajen con la intención de sumarse a sus filas.

A finales de febrero, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski anunció la creación de una “Legión internacional” de combatientes extranjeros para ayudar a repeler la invasión rusa.

Tales voluntarios recibieron convocatorias para presentarse en las embajadas ucranianas de sus respectivos países. En las últimas horas, Dinamarca dio luz verde a sus nacionales.

Advertencias de Rusia

El gobierno de Rusia advirtió a los estados vecinos de Ucrania sobre riesgo que podrían correr si acogen un avión de combate de ese país utilizado en la guerra entre ambos estados.

“Prácticamente, toda la aviación del régimen de Kiev apta para el combate fue destruida. Pero sabemos por una fuente segura que algunos aparatos ucranianos volaron hacia Rumania y otros países vecinos”. Así lo expresó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

Por su parte, la ministra de Exteriores de Rusia, María Zajárova, señaló este miércoles 9 de marzo que los países que decidan enviar armas o mercenarios a Ucrania “responderán” por ello y “asumirán las consecuencias”.

“Estos países deberían comprender qué responsabilidad asumirán por esto. ¿Cómo lo comprenderán? Es bastante sencillo. Nuestros diplomáticos, embajadores y nuestras embajadas han transmitido nuestra posición clara y bien formulada a estas capitales”, aclaró en la entrevista que recoge la agencia Tass.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver