Margaret Keenan, la nonagenaria que se volvió famosa por ser la primera mujer en colocarse la vacuna de Pfizer

El nombre de Margaret Keenan de 90 años, hoy suena en las noticias del mundo por ser la primera nujer a quien se le suministró la dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech para combatir el coronavirus.

La nonagenaria mejor conocida como Maggie, fue inoculada a las 6:45 a.m. en el hogar de ancianos en el que vive en Coventry, Reino Unido. El gobierno de esa nación lanzó una masiva campaña de vacunación para inmunizar a la sociedad, comenzando por la de mayor edad. Para este fin, se designó al Servicio Nacional de Salud (NHS) para la logística, reseñó Infobae.

Ahora es noticia: Reino Unido aprobó vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Margaret Keenan, la nonagenaria que se convirtió en noticia por ser la primera en ponerse la vacuna de Pfizer

“Me siento muy privilegiada de ser la primera persona vacunada contra la COVID-19. Es el mejor regalo de cumpleaños temprano que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el nuevo año después de estar sola durante la mayor parte del 2020“, dijo Keenan.

Por su parte, la enfermera May Parsons del Hospital Universitario de esa ciudad, y quien fue la encargada de la inyección, también expresó su alegría en participar en este proceso histórico.

«Me alegro de poder participar en este día histórico. Los últimos meses han sido duros para todos los que trabajamos en el NHS, pero ahora parece que hay luz al final del túnel”, dijo Parsons.

El hecho noticioso de Keenan se suma al de William Shakespeare de 81 años. Este se convirtió en el primer hombre del mundo en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus fuera de los ensayos clínicos. Su nombre se hizo eco en las redes sociales por  compartir el mismo nombre y apellido que el afamado dramaturgo británico.

Shakespeare, conocido por sus amigos como Bill, fue inoculado contra la enfermedad de COVID-19 en el Hospital Universitario de Coventry, el mismo donde minutos antes Margaret Keenan.

¿Cómo ha sido la campaña de vacunación en el Reino Unido?

Según el diario digital argentino, el Reino Unido comenzó a administrar este martes la vacuna Pfizer/BioNTech a las personas más vulnerables. Con este hecho, se convierte en el primer país occidental en poner en marcha un programa de vacunación masiva contra el nuevo coronavirus.

En este sentido, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, bautizó este día como “día V”, de vacuna o de victoria.

Además, cincuenta hospitales recibieron en los últimos días las primeras 800.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech, la única autorizada por ahora en el Reino Unido. Estas llegaron desde sus laboratorios en Bélgica.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver