Marco Rubio pidió incluir al régimen de Venezuela en lista de patrocinadores del terrorismo

Este jueves el senador estadounidense por Florida, Marco Rubio, exigió al gobierno de Estados Unidos, incluir en la lista de estados patrocinadores del terrorismo a Venezuela.

Esta razón, se debe luego de que el Departamento de Estado, señalara al país caribeño junto a Cuba, por “no cooperar plenamente” con Washington en materia antiterrorista.

Ahora es noticia: Venezuela calificada de no cooperar para combatir el terrorismo en 2019

“Ya es hora de que, Venezuela sea incluido en la lista como patrocinador del Terrorismo. E insto, a la Administración a que lo haga”, precisó a través de un comunicado el senador republicano. Según la Voz de América.

Entre tanto, una notificación del Departamento de Estado el día miércoles referido al Congreso, indicó que, tanto Corea del Norte, Irán, Siria, Venezuela y Cuba, han sido incluidos bajo la sección 40A(a).

La misma, es una sección de la Ley de Control de Exportación de Armas. Incluidos también, en la lista de países que no cooperaron con EE UU, en la lucha contra el terrorismo, para el año 2019.

“Esto, reitera la amenaza que representan los regímenes corruptos por el mundo”, resaltó el senador.

Marco Rubio en énfasis

También, indicó que estas “organizaciones terroristas” reconocidas por el gobierno estadounidense, “enriquecen a la narco-dictadura de Maduro. Además, ser una amenazan a nuestros aliados regionales. Así como a los intereses de seguridad nacional de EE UU en el hemisferio”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver