Marco Rubio solicitó que se designe al Tren de Aragua como una “organización criminal transnacional” en EE. UU.

El senador por el estado de Florida, en Estados Unidos, Marco Rubio, junto a la congresista republicana, María Elvira Salazar, solicitaron a la administración de Joe Biden que designe a la banda delictiva “Tren de Aragua” como una “organización criminal transnacional”.

Marco Rubio Tren de Aragua
Foto: Cortesía.

A su juicio, el Tren de Aragua está “causando terror en todo Estados Unidos, como resultado de la política de fronteras abiertas del presidente Biden”. 

Por tal motivo, Marco Rubio solicitó a la Casa Blanca, designar “inmediatamente a estos mercenarios como Organización Criminal Transnacional.

Por su parte, la congresista María Elvira Salazar, en una entrevista con Fox News, detalló todos los peligros que, según ella, esta banda delictiva representa para EE.UU.

Aseguró que se está expandiendo por gran parte del territorio norteamericano. Además, la calificó como “una pandilla viciosa”, la cual, a su juicio, la administración de Nicolás Maduro “arrojó a Estados Unidos a través de nuestra frontera sur abierta”.

En este mismo sentido, la congresista republicana planteó la “única manera de detener a bandas” como la del Tren de Aragua. Indicó que es necesario aplicar políticas “duras” contra el crimen organizado como lo hace el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

“De esa manera se evitará que los criminales aterroricen a nuestras comunidades, tal vez Estados Unidos podría aprender algunas lecciones de El Salvador”, dijo.

¿Por qué Marco Rubio asegura que el Tren de Aragua es un “terror” para EE.UU.?

Recordemos que el expresidente estadounidense y también republicano Donald Trump denunció en reiteradas ocasiones la presencia del Tren de Aragua en territorio estadounidense.Trump, quien probablemente sea de nuevo el abanderado presidencial del partido conservador, asegura que la disminución de los índices de inseguridad en Venezuela se debe a que las bandas también han migrado en busca de más víctimas a Estados Unidos.Durante las últimas semanas, en el país del norte han detenido a varias personas en distintos contextos. Todos presuntamente vinculados a la organización criminal.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer