Maniobras militares de China bloquean el espacio «marítimo y aéreo» en Taiwán

Maniobras militares de China bloquean a Taiwán desde este jueves y se extenderán hasta el domingo, los ejercicios equivalen a un “bloqueo marítimo y aéreo” de la isla.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según la agencia de noticias EFE, las maniobras arrancaron un día después de la controvertida visita de la legisladora, Nancy Pelosi a la isla.

Ahora es noticia: Francia registró al menos ocho heridos tras una explosión en una fábrica de pólvora

No obstante, las maniobras militares de China que bloquean a Taiwán incluyen el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la Isla.

Además, Taiwán registró la entrada de 27 aviones militares chinos en su zona de identificación de Defesa Aérea (ADIZ), según EFE.

Debido a esto, el Ejército de Taiwán activó una patrulla aérea de combate. Además, emitió advertencias por radio. También desplegó sistemas de defensas por misiles para monitorear los aparatos chinos.

Por otra parte, la cartera de Defensa de Taiwán informó que el ejército tuvo que disparar bengalas en dos ocasiones. Esto para ahuyentar anoche a un dron militar chino que sobrevolaba las inmediaciones de las islas Kinmen.

Según señaló EFE, los simulacros chinos han afectado a 18 rutas aéreas internacionales de la isla y más de 900 vuelos se han visto obligados a modificar su ruta.

Maniobras militares China bloquean a Taiwán tras la visita de Pelosi

La controvertida visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, demostraba el firme compromiso de Washington con la isla, que China considera parte de su territorio.

«La visita de nuestra delegación del Congreso a Taiwán honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán», dijo Pelosi

La funcionaria de EE.UU. no había visitado Taiwán en 25 años, dijo que su viaje «no contradice de ninguna manera» la política oficial de EE.UU.

Tras el aterrizaje de Pelosi en la isla, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China condenó la visita.

Además, advirtió que tomarían «todas las medidas necesarias» para salvaguardar su soberanía.

China señaló que EE. UU., «socava gravemente la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán y envía una señal muy equivocada a las fuerzas separatistas para la ‘independencia de Taiwán'».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver