Ex primer ministro de Malasia: “los musulmanes tienen derecho a matar millones de franceses”

A propósito del atentado en Francia, el ex primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, escribió este jueves en su cuenta de Twitter que los musulmanes tienen derecho “matar a millones de franceses” y que “los musulmanes no han aplicado la ley de ojo por ojo”.

Con varios tweets que se hicieron virales este jueves, la figura politica de Malasia también relacionó al presidente de Francia, Macron como “primitivo”.

Ahora es noticia: España no enviará embajador a Venezuela por no reconocer elecciones de Maduro

Mahathir, quien sirvió como primer ministro de Malasia dos veces por un total de 24 años. En el pasado ha suscitado polémica también por comentarios que atacan a los judíos y a la comunidad LGBT, dijo que el presidente francés Emmanuel Macron “no estaba mostrando que es civilizado”.

El ex primer ministro, también comparó la situación de su país y añadió que se han evitado conflictos porque son “conscientes de la necesidad de ser sensible a las sensibilidades de otros”. Y sobre el choque cultural, comentó: “A menudo copiamos los caminos de Occidente. Nos vestimos como ellos, adoptamos sus sistemas políticos, incluso algunas de sus extrañas prácticas. Pero tenemos nuestros propios valores, diferentes entre razas y religiones, que debemos mantener”.

También, escribió que Occidente ya no se adhiere a la religión y “son cristianos solo en el nombre”, lo cual “está bien”, pero “no deben faltar el respeto a los valores ni la religión de otros”, porque eso es “una muestra del nivel de civilización”.

Volver