Maduro no envió a su delegación a Barbados y rompió el diálogo

Redacción: Todos Ahora

Maduro rompió este miércoles el proceso de diálogo que se llevaba a cabo con la oposición al anunciar que no enviaría su delegación a Barbados, luego de que Estados Unidos aplicara medidas de embargo hacia su régimen

Maduro argumentó que la razón de su decisión fue el apoyo que el Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha dado al bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos.

La información la dio a conocer a través de un comunicado oficial emitido por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, quien además escribió en Twitter: «el presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela».

Lo que responde la oposición

La delegación enviada por Guaidó, criticó la suspensión de las conversaciones por parte Maduro y cree que el este teme a la posibilidad de un cambio político en Venezuela.

«Llevan días diciendo que creen en la paz y en el mecanismo de Oslo y a las primeras de cambio le temen a la posibilidad de un verdadero cambio político en el país», escribió en Twitter Stalin González, vicepresidente del Parlamento.

Además, González informó que para el momento en el que se dio a conocer la decisión tomada por Maduro, ya toda la delegación que representa a Guaidó, se encontraba en Barbados.

«Nos encontramos en Barbados para buscar un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de los venezolanos y lograr que los venezolanos podamos decidir nuestro destino con elecciones verdaderamente justas y libres», dijo González.

El parlamentario también destacó que “ seguimos trabajando en todos los tableros para buscar el fin de la crisis» y remarcó que el compromiso de su delegación en estos asuntos «está demostrado».

Rodríguez también informó en su comunicado que revisará «los mecanismos de ese proceso (de diálogo) a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo».

«Los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas».

Maduro suspende diálogo en Barbados
eReporte.com
Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer