Madrid: Desde el jueves nuevas restricciones para la COVID-19

Madrid amaneció con nuevas restricciones para evitar rebrote de la COVID-19. La presidenta regional, Isabel Díaz, estableció que se inicia el Jueves el «uso de mascarillas en todos los ámbitos y se limitarán de nuevo los espacios abiertos a grupo máximos de diez personas”.

Además, anunció que se activará de forma temporal, dos pabellones del hospital Ifema y se trabajará en controlar los brotes de COVID-19 con el doble de rastreadores para no volver a un confinamiento radical.

En el marco de “Madrid no se para” también preparan un plan después verano, ante el registro de 11 brotes en la ciudad. “La estrategia es que no volvamos atrás” dijo la presidenta regional.

Ahora en noticia: Embajador de Venezuela en Israel: Nuestro deseo es establecer una embajada en Jerusalén

Medidas sanitarias

Durante la rueda de prensa en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, presentó dos relevantes medidas sanitarias:

  • El Hospital de Ifema, volverá en convertirse en hospital de emergencias ante la covid-19, con dos pabellones para atender a nuevos contagiados. “Vamos a establecer una estrategia con los gerentes y con los equipos medios de manera que el covid no vuelva a todos los hospitales y para que todo el personal sanitario no vuelva a pasar por la misma pesadilla” añadió Díaz.
  • Proyecto piloto de cartilla covid-19, similar a la cartilla vacunal para aquellos ciudadanos que ya tengan un cuadro de la enfermedad o se hayan realizado pruebas PCR. El objetivo es que estas personas puedan “seguir su vida normal” al tiempo que extreman las precauciones hacia los más vulnerables, dijo la presidenta regional.
Hospital de Ifema Foto: EFE

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver