Madrid a la espera de su «nevada del siglo»

La ciudad de Madrid, España, se prepara la llegada una ola de nevadas previstas entre el jueves y el domingo. Se esperan acumulaciones significativas de nieve en toda la región, que podrían llegar a 30 centímetros en algunas zonas.

De acuerdo con el diario La Vanguardia, la comunidad madrileña cataloga este fenómeno climático como «la nevada del siglo». Se conoce que esta será superior incluso, que la registrada en 2010. Por ello, se pondrán en marcha más de 271 efectivos, 57 máquinas quitanieve y 2 turbofresadoras.

Ahora es noticia: Donald Trump viajó a Georgia horas antes de la última vuelta electoral en EE UU

¿Cómo se presentará la «nevada del siglo»?

El diario español reseñó a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que fijó entre 80 y 90 % la probabilidad de que nieve en Madrid el jueves 7 a partir de media mañana o del mediodía y 50 % de posibilidad de que caigan más de 10 litros por metro cuadrado que podría acumular hasta 10 centímetros de nieve en parques y jardines, probabilidad que se mantendrá el viernes 8, aunque con algo menos de intensidad.

Según explicó a EFE Rubén del Campo, portavoz de Aemet, el ambiente muy frío «de pleno invierno» continuará siendo la nota predominante a lo largo de esta semana tanto de día como de noche, con heladas generalizadas en toda la Península. Gran parte de las dos mesetas tendrán temperaturas inferiores a 5 grados bajo cero, incluyendo Valladolid, Cuenca, Albacete, Burgos y Madrid.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver