Macron respaldó posición de su homólogo argentino sobre la crisis en Venezuela

Este miércoles mediante un encuentro entre el presidente de Francia, Emmanuel Macron y su par argentino Alberto Fernández, reconocieron su postura en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto interno en Venezuela.

Referencial / Cortesía

“Quisiera recalcar su acción determinada pacificadora en el tema de Venezuela”, indicó Macron. A su vez, añadió que también tienen “apego a la estabilidad de toda la región y que se encuentre un camino pacífico en ese país, que es un país querido para ambos”.

Ahora es noticia: Turistas latinoamericanos se vacunan en la playa de Miami Beach

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se reunió con su homólogo francés en el Palacio del Elíseo, como parte de una gira europea.

En la misma, ambos declararon a la prensa luego de un almuerzo de trabajo en el que discutieron asuntos bilaterales.

El mandatario argentino recibió también el respaldo de Macron, para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

“Deseamos que Argentina llegue cuanto antes a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para un programa que restablezca la estabilidad macroeconómica del país. Sé de sus esfuerzos, presidente, y Francia está a su lado”, enfatizó Macron.

Macron junto Fernández sobre Venezuela

No es la primera vez que el presidente de Francia Emmanuel Macron y su similar argentino Alberto Fernández, se reúnen y que además hablan sobre Venezuela. En su última reunión (vía telefónica) también se sostuvo el tema sobre Venezuela.

Ambos llamaron a que se encuentre una “salida democrática” en Venezuela, con respeto a los derechos humanos.

Reunión entre ministros de relaciones de Argentina y Portugal sobre Venezuela

Recientemente el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, aseguró que la situación en Venezuela es tóxica y manifestó que los cambios en el país sureño serán lentos. Esto, luego de un almuerzo que sostuvo con su par portugués, Antonio Costa.

“Hablé de Venezuela con mi par portugués. Hablé de Maduro. Hablé de la oposición. Y también les dije que Venezuela no puede ocupar tanto espacio. Los cambios en Venezuela no van a ser prontos, van a ser lentos. Y entonces Venezuela no puede ocupar mucho tiempo cuando los cambios son tan lentos”, enfatizó a La Nación el canciller Solá.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver