Macron gana segunda vuelta de elección presidencial francesa, según encuestas

El presidente actual de Francia, Emmanuel Macron, ganó la segunda vuelta de la elección presidencial francesa de 2022 con 58,6% de los votos, de acuerdo con la encuesta de salida preliminar publicada esta noche por la televisión francesa BFMTV.

macron


La rival de Macron, la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, obtuvo el 41,4% de los votos, de acuerdo con las cifras más recientes.

Ahora es noticia: Putin y líder de la UE conversaron por teléfono sobre Ucrania

Macron gana segunda vuelta

En su reunión de victoria, Macron entró al Campo de Marte, tomado de la mano con su esposa y rodeado de jóvenes, junto con el himno europeo «Oda a la alegría» de Beethoven.

Macron dijo que su ambición para los próximos cinco años es hacer más independiente a Francia, fortalecer a Europa y seguir invirtiendo en hacer de «Francia una gran nación ecológica».

En su discurso, Macron prometió estar consciente de los ciudadanos que habían votado por Le Pen y agradeció a los que votaron por él en la segunda vuelta ante el partido de extrema derecha.

«No soy candidato de un partido, sino el presidente de todos», dijo Macron, quien añadió: «tendremos que ser fuertes, pero nadie será dejado a un lado».

Nueva era no será de continuidad

Macron dijo a sus simpatizantes que su próximo período no será continuidad de su primer período de cinco años. «Esta nueva era no será de continuidad», indicó, sino «cinco años mejores».
«Estoy muy orgulloso de servir de nuevo», dijo el presidente electo.

En su discurso tras enterarse de los resultados preliminares, Le Pen dijo que «el resultado en sí es una victoria rotunda».

«Millones de nuestros compatriotas han elegido el campo nacional y el cambio. Expreso mi más profunda gratitud a quienes confiaron en mí en la primera ronda y a aquellos que, por millones, se nos unieron en la segunda», indicó.

Lo que dijo Le Pen

Le Pen agradeció en particular a sus simpatizantes de las zonas rurales y territorios de ultramar que la pusieron en la delantera durante la elección.

Tras perder la segunda vuelta presidencial frente a Macron, Le Pen pidió al pueblo francés votar por ella en las próximas elecciones legislativas.

En 2017, Macron y Le Pen también compitieron por la presidencia francesa en una segunda vuelta, en la que Macron fue elegido presidente con 66,1 por ciento de los votos.
Se espera que los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial sean publicados el lunes por el Ministerio del Interior de Francia.

 

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver