Lula Da Silva critica al Gobierno de Maduro por no permitir inscripción de Corina Yoris

Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, criticó al Gobierno de Nicolás Maduro por no permitir la inscripción de Corina Yoris, quien fue designada como sustituta de María Corina Machado para las elecciones presidenciales.

Lula
Lula. Foto: El Colombiano

«No quiero nada mejor ni peor para Venezuela, quiero que las elecciones las hagan como en Brasil, con la participación de todos». Así lo dijo el mandatario este 28 de marzo.

Su declaración se dio en una comparecencia conjunta con su homólogo francés, Emmanuel Macron, de visita oficial en Brasil.

Pero la declaración de Lula no es la única que ha sacudido las cosas. También Gustavo Petro, presidente de Colombia, opinó sobre lo ocurrido.

Mensaje de Lula da Silva

A través de su cuenta en X, el mandatario afirmó: “No hay izquierda cobarde, hay la probabilidad de, a través de profundizar la democracia, cambiar el mundo”, escribió el mandatario.

En su publicación, añadió: “La magia de (Hugo) Chávez fue proponer democracia y cambio del mundo”.

¿Por qué se dio este mensaje de Petro hacia Maduro?

Debido a las críticas que recibió por su actuar, el mandatario venezolano criticó las declaraciones en su contra.

“Los gobiernos de derecha y la izquierda cobarde no son capaces de condenar los golpes ni las maniobras que atentan contra la paz. Callan de manera cómplice”, dijo Maduro. Además añadió que Vente Venezuela, el movimiento de la inhabilitada María Corina Machado, era “terrorista”.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

One Response

  1. Nicolas Maduro no es el rector del concejo nacional electoral, ese esta integrado plr un conjunto de otras personas, NMaduro es otro candidadto más. Asi que dejen de meter sizaña con lula da Silva que el tampoco tuvo que ver con quien se inscribe y quien no lo hace xq él solo era un candidato mas. Quien no la dejo inscribir a Maria Corina fueron sus contrivantes de la MUD y UNT que no le quisieron dar ña clave para ingredar al sistema..porque ManuelRosales si consiguio la clave y se inscribio? Aaash xq no le interesaba competencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer