Lula a Silva calificó de “impostor” a Juan Guaidó

Luiz Inácio `Lula` da Silva calificó a Juan Guaidó como «un impostor» y dijo que si gana las elecciones de octubre “Brasil tratará a Venezuela con respeto”. En rueda de prensa dada en São Paulo, el expresidente también defendió el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

«Yo quisiera desear para Venezuela lo que deseo para Brasil. Quiero que las elecciones sean siempre más libres, que se apeguen a los resultados. No estuve de acuerdo cuando toda la Unión Europea aceptó a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. Él era un impostor, se ha probado que era un impostor», dijo Lula.

Lula Da Silva

Ahora es noticia: Mueren 34 personas y 50 resultan heridas por inundaciones en últimas 24 horas en Pakistán 

Sin embargo, a pesar de desear estabilidad política en Venezuela, sus declaraciones estuvieron centradas en normalizar las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro.

Rechazan las declaraciones de ‘Lula’da Silva

Por otro lado, la Red de Venezolanos en Brasil (Redeven) expresó por medio de un comunicado su posición sobre las declaraciones del expresidente de Brasil Luiz Inácio ‘Lula’da Silva sobre Venezuela.

Las personas continúan huyendo de Venezuela

Por su parte, las personas continúan huyendo de Venezuela para huir de la violencia, la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales. De hecho, en 2021, 92.100 venezolanos se desplazaron por primera vez en América Latina y el Caribe.

A medida que la situación se prolonga, las vulnerabilidades que afrontan los venezolanos aumentan.

La pandemia de la COVID-19 ha incrementado el deterioro en las condiciones de vida de los migrantes venezolanos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver