Volver
Compártelo:

Lukashenko tomó posesión presidencial por sexta vez en Bielorrusia

Este miércoles, el régimen de Alexander Lukashenko, asumió su sexto mandato durante una ceremonia de inauguración en donde los funcionarios no anunciaron con anticipación después de semanas de protestas masivas en el país.

La agencia Belta informó que la ceremonia de juramentación se llevó a cabo en la capital, Minsk. En la ceremonia hubo presencia de altos funcionarios gubernamentales, legisladores, representantes de organizaciones de medios y otras figuras destacadas.

Ahora es noticia: Trump ante la ONU: “estamos junto al pueblo de Venezuela en su lucha justa por la libertad”

Con la mano derecha sobre la Constitución, Lukashenko se juramentó en Bielorrusia. Posteriormente, firmó el acta de juramento y la presidenta de la Comisión Electoral Central, Lidia Yermoshina, le entregó el Certificado del presidente de la República de Bielorrusia.

Lukashenko asumió el cargo después de prestar el siguiente juramento. “Al asumir el cargo de presidente de la República de Bielorrusia juro solemnemente servir fielmente al pueblo para respetar y proteger los derechos y libertades del hombre y del ciudadano, observar y proteger la Constitución de la República de Bielorrusia. Cumplir estricta y conscientemente con los nobles deberes que se me han otorgado”.

La elección presidencial en Bielorrusia tuvo lugar el 9 de agosto. Según la CCA, Aleksandr Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos. La participación fue del 84,28%.

Bielorrusia: 400 personas detenidas durante el fin de semana

La policía de Bielorrusia detuvo a más de 400 manifestantes que participaron en una manifestación el fin de semana para exigir la renuncia del régimen de Lukashenko luego de unos comicios en disputa.

Con las protestas sacudiendo al país durante más de seis semanas, decenas de miles de bielorrusos marcharon por Minsk, el pasado domingo, pidiendo la renuncia de Lukashenko después de 26 años en el poder.

Los soldados bloquearon el centro de Minsk utilizando camiones de agua, vehículos blindados de transporte de personal y alambre de púas

Los activistas de derechos humanos calcularon la multitud en Minsk en unas 100.000 personas. La policía, sin embargo, dijo que un total de más de 20.000 personas se manifestaron en ciudades y pueblos de todo el país.

Lo más leido