Almagro sobre resolución OEA: “Es un paso más para que Venezuela recupere su democracia”

La resolución aprobada por la Organización de Estados Americanos acerca de las elecciones en Venezuela constituye una victoria para el país según Luis Almagro, secretario general de esta institución.

Luego de la decisión que se tomó este miércoles, Almagro envió un mensaje. “Esta resolución de la OEA es un paso más para que Venezuela recupere la democracia y acabar con la tiranía”. Así lo aseguró en su cuenta en Twitter.

Ahora es noticia: Academia de Ciencias Políticas y Sociales rechazó ley antibloqueo

Asimismo, indicó que que la resolución aprobada tendrá un impacto en contra del régimen. Señaló que Maduro y su Gobierno son responsables de crímenes de lesa humanidad, crisis humanitaria y la gran ola migratoria regional.

Luis Almagro también felicitó a los Estados miembros que aprobaron esta decisión.

Detalles de la resolución de la que habla Luis Almagro

La OEA aprobó la resolución “La carencia de condiciones democráticas mínimas, para garantizar elecciones libres, justas y transparentes” con 21 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones exigiendo “condiciones democráticas mínimas” para el desarrollo de elecciones parlamentarias en el país.

El régimen de Maduro, a través de su canciller, Jorge Arreaza, criticó la decisión tomada este miércoles. En un mensaje, el funcionario del Gobierno ilegítimo dijo: «La verdad me enteré hoy que se estaba desarrollando esta reunión de la espectral OEA. Lo supe por la digna y justa intervención de México. Ahora me entero que aprueban otra resolución decadente e injerencista contra Venezuela. Todo un disco rayado del fracaso. ¡Dan vergüenza!».

Volver