Los explosivos audios de Armando Benedetti que generaron el escándalo en Colombia

El diario colombiano Semana dio a conocer unos explosivos audios del exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, quien tuvo que dejar el cargo la semana pasada.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

En dichos audios el exembajador Benedetti asegurar saber la verdad sobre la campaña del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Ahora es noticia: Petro retira a Benedetti como embajador ante Venezuela tras escándalo

Asimismo, dijo presuntamente saber cómo Petro consiguió todos los votos, y dice que si habla van todos presos. De igual forma, Semana asegura que los audios los cruzó con el exjefe de gabinete del Gobierno de Petro.

Además, en el material se escuchan gritos y en repetidas ocasiones palabras obscenas de parte del exembajador en contra de Laura Sarabia, a quien no para de reclamarle su posición actual en el Gobierno.

Por otra parte, advierte que, si él habla, todos podrían “terminar en la cárcel” y denuncia un supuesto “robo” de Alfonso Prada y Roy Barreras, expresidente del Senador de la República.

Entre las frases más dañinas para Petro de los explosivos audios de Benedetti se encuentran:

Cabe destacar que en los audios que publicó la revista la Semana, Armando Benedetti, grita, llora y amenaza, esto esta condensado en casi media hora, como una compilación explosiva y soez.

Además, en estos Benedetti afirma tener información sobre delitos cometidos en torno a la financiación, y amenaza con hacerla pública, como había revelado La Silla Vacía que se temía en el círculo cercano de Petro.

Sin embargo, hay que mencionar que Semana no publica ningún audio de Sarabia, por lo que se trata de un diálogo de una sola vía.

“En el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé qué es esa mondá. Tú, que no sabes un cul* de historia, lee cómo empezó el hijueputa (proceso) 8.000” (…) “¿Qué tal que uno diga, mamando gallo, ¿quién fue el que puso la plata aquí en la Costa?”.

“Discúlpame, ¿pero ¿yo qué he hecho? Me fui para Venezuela, me sacaron de aquí, conseguí 15 millones de barras, que pagara el tiempo de no sé qué mondá. Te llevé a ti, lleve al hijueputa de Prisa, todo. Hicimos cien reuniones, no marica y la jefe de gabinete me recibe a las tres horas, como un culo, no”.

“Nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos, acabamos toda la hijueputa verga”. Esta última es una de las frases más amenazantes de Benedetti a Sarabia, en la que da a entender que lo hicieron en la campaña implica cárcel.

Según la ley, el gerente de campaña, el candidato presidencial y su fórmula, son penalmente responsables por violar los límites de financiación.

¿Cómo afecta este audio al Gobierno?

Eso podría enredar, si una investigación encuentra evidencia de que lo que dice Benedetti es cierto, a Ricardo Roa, el exgerente y actual presidente Ecopetrol, a la vicepresidenta Francia Márquez y al presidente Petro.

Los tres tendrían que explicar el origen de los 15.000 millones de pesos de los que habla Benedetti. La frase tiene otras versiones: “Me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas”.

Posteriormente, agrega: “A Osama Bin Laden, cuando tumbó las torres gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las torres gemelas”.

“Por el tema de las libertades individuales, nuestro jefe tiene más problemas que uno. Así que nunca debió haber dejado que me descalificaran por eso”, agregó Benedetti.

Benedetti y Petro se pronuncian ante explosivos audios

Tras esto, Benedetti afirma que “los audios de Semana han sido manipulados”, pide excusas a Petro y Sarabia, y afirma: “el ataque malintencionado no viene de mi parte”.

Por su parte, el presidente Petro respondió que no acepta ”chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”. Y agregó que: “Creo entender qué le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer