Los delincuentes que lideran las facciones del Tren de Aragua en Bogotá

La fuga del líder supremo del Tren de Aragua, alias Niño Guerrero, de la cárcel de Tocorón en durante el mes de septiembre, abrió un nuevo capítulo en las investigaciones sobre los cabecillas que se encuentran tras dos facciones de la organización criminal en Bogotá.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según reveló el diario El Tiempo, las autoridades de Colombia obtuvieron información tras interceptar conversaciones entre alias Osmer y Brayan la 38.

En dicha interceptación pudieron descubrir que ambos ordenaron las ejecuciones de cuatro hombres en un bar de Chapinero y luego aparecieron descuartizados en 14 bolsas en predios en la localidad de Suba y Engativá.

Además, en estas conversaciones los hombres presuntamente pusieron al descubierto la línea de mando criminal que operaba directamente desde Venezuela y de la que, al parecer, era titular el mismo Niño Guerro, según lo informado por El Tiempo.

Sin embargo, una fuente enterada de las investigaciones explico que en Bogotá se formó una nueva facción de la estructura criminal transnacional venezolana que estaría fundada con reductos de los extintos Camilos, Maracuchos, Satanás y otras bandas delictivas.

Estas bandas de tradición bogotana se habrían unido para frenar la avanzada de los integrantes del Tren de Aragua en la capital. Esta nueva facción se autodenominó como “el nuevo Tren de Aragua”.

¿Quiénes son los seis cabecillas tras las dos facciones del tren de Aragua?

De acuerdo con lo dicho por las fuentes de inteligencia a El Tiempo, lo que ha hecho que se exacerbe la disputa criminal en Bogotá es que no hay un cabecilla claro en la organización colombiana, ni la venezolana.

Y esto ha hecho “ha hecho que los del Tren de Aragua original crean que pueden llegar a cooptar los espacios de la economía ilegal”.

No obstante, las investigaciones dan cuenta de al menos hay seis cabecillas tras las dos facciones del Tren de Aragua.

Estos hombres podrían ser claves para desenredar el entramado criminal que se está formado en Bogotá entre las dos células del temido Tren de Aragua: alias Mayeya, alias Osmer, alias Brayan la 38, alias Brayan Bogotá y Satanás tendrían en sus manos el control delictivo.

Alias Mayeya es uno de los criminales más buscados en Venezuela. Llegó a Colombia a liderar la temida banda Tren de Aragua, incluso, este sujeto estaba en los carteles de búsqueda del país.

Las pesquisas en su contra lo perfilaron como el hombre de confianza de Niño Guerrero, con quien comparte una circular roja de la Interpol.

Sin embargo, la conexión directa con Venezuela de Osmar y Brayan la 38’, quienes se apoderaron del crimen en el sector de Patio Bonito y María Paz, en Kennedy, todavía no es clara.

Pues si bien en los audios revelados en los que se hace referencia a la ejecución de cuatro hombres en un “bar de pique” en Chapinero queda claro que la orden viene del Causa Mata vieja, no está establecido que esta identidad sea la misma de Niño Guerrero.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer