Los CDC prohíben el ingresos de perros procedentes de países con alto riesgo de rabia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) prohibieron el ingreso de perros procedentes de países con alto riesgo de rabia.

La medida anunciada este 16 de junio aplica para más de 100 naciones dentro de las cuales está Venezuela.

Ahora es noticia: Un hombre con Alzheimer le propuso matrimonio por segunda vez a su esposa

«Esta suspensión se aplica a todos los perros. Incluye a los cachorros, los perros de apoyo emocional y los perros que viajaron fuera de Estados Unidos y regresan de un país de alto riesgo», dijeron el CDC en un comunicado.

Justificaron que la acción se debe a la pandemia y la falta de instalaciones para poner en cuarentena a los perros de manera segura. Además, de tres incidentes recientes de perros infectados que ingresaron a Estados Unidos.

Asimismo, dijeron que su finalidad es prevenir la importación de la rabia por parte de los caninos. También, que esta se mantendrá por lo menos hasta un año, bajo supervisión periódica.

«Esta acción es necesaria para garantizar la salud y seguridad de los perros importados a Estados Unidos. Además, para proteger la salud pública contra la reintroducción de variantes del virus de la rabia canina. La suspensión es temporal y se revisará periódicamente», informaron en un comunicado.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver