Los Ángeles enfrenta alarmante repunte de casos de la COVID-19

La lucha contra la COVID-19 se ha acentuado en las últimas semanas en Los Ángeles, condado que enfrenta un grave repunte de casos.

Los Ángeles enfrenta dura lucha contra la COVID-19. Foto: Los Ángeles Times

En los últimos días el aumento de infecciones se ha dado de forma acelerada, al punto que aproximadamente uno de cada cinco residentes que se hacen la prueba obtienen un resultado positivo, reseñó CNN en Español.

Adicionalmente, funcionarios de salud revelaron el lunes que los casos se han duplicado. Esto debido a que pasaron de 400.000 casos el 30 de noviembre a más de 800.000 casos el 2 de enero.

Este ascenso ha representado un aumento de pacientes con COVID-19 en hospitales. También se ha registrado la reducción a cero de la capacidad de las unidades de cuidados intensivos.

Según la cadena de medios, hay más de 7.600 personas hospitalizadas con covid-19 en el condado, el 21% de las cuales están en la UCI, dijeron las autoridades.

Debido a esta situación, los equipos de ambulancia recibieron la orden de no transportar a pacientes con pocas posibilidades de sobrevivir. Además indican que a los que transportan tienen que esperar horas a la espera de una cama disponible.

«Los hospitales están declarando desastres internos y tienen que abrir gimnasios de iglesias para que funcionen como unidades hospitalarias», dijo la supervisora Hilda Solís. La especialista calificó la situación como un «desastre humanitario».

Por su parte, Barbara Ferrer, directora de salud pública de Los Ángeles dijo que una persona muere a causa del virus cada 15 minutos.

El colapso podría producirse en las próximas semanas. Esta sería una consecuencia de las fiestas navideñas y el regreso de viajeros. «Es probable que experimentemos en enero las peores condiciones de las que hemos enfrentado toda la pandemia, y eso es difícil de imaginar», dijo Ferrer.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver