López Obrador se pronunció tras el desplome del metro en Cuidad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció este martes en horas de la tarde tras el desplome del metro en Ciudad de México. En esta tragedia 23 personas murieron y otras 70 resultaron heridas.

En su comunicado, AMLO aseguró que «no se va a ocultar nada» mientras informan lo que realmente sucedió.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México/ Foto cortesía

Ahora es noticiaAccidente en el metro de la Ciudad de México dejó varios muertos y decenas de heridos

«El pueblo de México tiene que conocer toda la verdad. No se les va a ocultar nada porque se tiene que actuar con responsabilidad, como siempre. Como lo hemos hecho en el Gobierno. No se ocultan las cosas, se habla con la verdad», dijo el presidente mexicano.

López Obrador aseguró que este martes a las 11:00 horas (Hora de CDMX) informarán más detalles sobre el desplome del metro. Además, adelantó que se realizarán investigaciones a fondo. De estas, indicó, estarán a cargo la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de la Ciudad de México. Además expertos independientes que conocen sobre los hechos.

¿Qué pasó con el metro en México?

La noche de este lunes colapso de un tramo elevado del metro de la Ciudad de México, en la línea 12 del sistema de trenes. Esto ocasionó la caída de algunos vagones con pasajeros adentro.

Para atender la situación, en el lugar se abocó personal de servicio de emergencias, el Ejército, y Protección Civil. Además, las autoridades habilitaron varios hospitales y los servicios de búsqueda pidieron a la ciudadanía mantenerse al tanto mientras se identifica a las víctimas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver