López Obrador pide que dejen a los venezolanos votar en libertad

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló de las elecciones presidenciales en Venezuela, que se harán el 28 de julio y han estado marcadas por denuncias de irregularidades en la inscripción de los candidatos.

López Obrador opina de las presidenciales en Venezuela.
López Obrador opina de las presidenciales en Venezuela. Foto: Instagram Andrés Manuel López Obrador

Durante una rueda de prensa que ofreció este viernes dio esta breve opinión. El mandatario evitó mencionar algo más sobre este proceso, pero sí afirmó que es necesario que los venezolanos tengan la oportunidad real de elegir.

“Ojalá y haya democracia y se celebren en paz las elecciones y ya, y que dejen al pueblo venezolano en libertad para que elijan”. Así lo expresó AMLO.

Además de esto, indicó que no quería darle más elementos a los conservadores, por eso evitó profundizar al respecto.

«Hay toda una polémica también sobre esto, nosotros también la padecimos, de la guerra sucia. Decían que nos íbamos a volver Venezuela, ¿recuerdan? Ya se les olvidó», afirmó.

A su juicio, estas declaraciones son irrespetuosas y no hacen bien a los pueblos ni a los dirigentes.

López Obrador habla de las presidenciales en Venezuela

Las declaraciones de AMLO, aunque son ambiguas, forman parte de una serie de mensajes que han dado presidentes de la región, en los que piden garantías en las presidenciales.

Estos reclamos se han dado luego de que el Consejo Nacional Electoral pusiera trabas a Corina Yoris, designada por María Corina Machado, para que se inscribiera en las elecciones.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer