Londres no registró ningún fallecido por la COVID-19 por primera vez en seis meses

Por primera vez en seis meses, Londres no registró ningún fallecido por la COVID-19, según informaron las autoridades sanitarias de Reino Unido este domingo.

Referencial / Cortesía

Según medios internacionales, los ingleses recobraron el lunes una limitada libertad. El cual, les permite reunirse en pequeños grupos en el exterior y retomar deportes al aire libre en el marco de un prudente desconfinamiento.

Ahora es noticia: España pondrá a prueba semana laboral de cuatro días

Luego de una reducción drástica en el número de contagios diarios (3.862 el domingo) y una exitosa campaña de vacunación que ya aplicó la primera dosis a 30 millones de personas (60% de los adultos), este tercer confinamiento nacional comenzó a levantarse muy tímidamente el 8 de marzo con el regreso de los alumnos a las aulas y la autorización de ver a una única persona en el exterior.

Asimismo, junto a este progresivo desconfinamiento que debe prologarse hasta finales de junio, pasó a una nueva etapa el lunes. Esto, con la autorización de organizar reuniones de hasta seis personas en lugares abiertos como parques o jardines privados. Así como reabrir instalaciones de golf, tenis y piscinas descubiertas a pesar de las bajas temperaturas del agua.

Londres insiste en la prudencia por la COVID-19

Aunque el gobierno británico continúa alentando el teletrabajo siempre que sea posible y evitar el transporte público, quedó también legalmente levantada la orden de “quedarse en casa” en el país más castigado de Europa por la pandemia. Pues sus registros reflejan más de 126.500 muertos confirmados por Covid-19.

A pesar de la considerada pequeña relajación prevista en una hoja de ruta anunciada por el primer ministro británico Boris Johnson a finales de febrero, el gobierno insiste a la población en ser prudentes. Además, advirtió sobre el riesgo de que nuevas variantes menos reactivas a las vacunas, causen un mayor confinamiento con graves consecuencias económicas y psicológicas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver