Lo que se vive en Sao Paulo por la llegada de la variante ómicron

Ocho capitales regionales de Brasil, entre ellas Salvador, Belo Horizonte, y Sao Paulo cancelaron los festejos de fin de año por temor a un repunte de la pandemia de coronavirus tras el reciente descubrimiento de la variante ómicron.

Variante ómicron en Brasil
Ocho capitales de Brasil, entre ellas Salvador, Belo Horizonte, y São Paulo cancelaron los festejos de fin de año

Ahora es noticia: Brasil reportó tercer caso de variante ómicron de coronavirus

Sao Paulo se enfrenta a la variante ómicron

Bruno Reis, alcalde de Salvador, la capital del estado de Bahía, canceló una de las fiestas navideñas más importantes de la localidad. Esto debido a la llegada de la variante ómicron.

«Ante la llegada de una nueva variante y el aumento de casos en Europa, estoy tomando la decisión de cancelar la Virada Salvador de este año. Sé la importancia del evento para la economía de nuestra ciudad, sin embargo, seguimos anteponiendo la vida de las personas», dijo el funcionario.

Por otro lado, ante este contexto, las primeras capitales de Brasil en cancelar las fiestas son Salvador, Belo Horizonte, Fortaleza, Florianópolis, João Pessoa, São Luís, São Paulo y Palmas. Ocho de un total de 27 estados.

Ante el temor a una nueva ola pandémica decenas de municipios suspendieron los eventos relacionados con el Carnaval de 2022, previsto para finales de febrero y principios de marzo.

Habitantes incumplen con medidas de bioseguridad ante la variante ómicron 

NTA hizo un recorrido este jueves por las calles de São Paulo y pudo observar la tranquilidad de sus habitantes ante la llegada de la variante ómicron: negocios abiertos hasta tarde, y personas incumpliendo medidas de bioseguridad.

El Gobierno de Sao Paulo anunció uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos 

João Doria, gobernador de Sao Paulo, anunció el uso obligatorio de mascarillas en áreas abiertas ante la llegada de la variante ómicron, esto luego de la confirmación de dos casos en Sao Paulo con la variante ómicron del coronavirus.

“Nuestro parámetro siempre ha sido el escenario epidemiológico en São Paulo. Y, por tanto, necesitamos conocer el impacto de la variante ómicron con la flexibilidad de usar máscaras en espacios abiertos. Es necesario tener cautela y evaluar este nuevo elemento. Nuestro compromiso es con la salud de la población”, dijo el funcionario.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver