Lo que se sabe de la nueva cepa de COVID-19 que surgió en el Reino Unido

Los países europeos tomaron la decisión de restringir los vuelos desde y hacia el Reino Unido debido a la nueva cepa de coronavirus que se está propagando. De acuerdo con las investigaciones, este virus se transmite 70% más rápido que otros.

Lo que se sabe de la nueva cepa de COVID-19 que surgió en el Reino Unido 0

Varios estados del Reino Unido, entre ellos Londres, se encuentran bajo nuevas restricciones para frenar la rápida propagación del virus, aunque no hay indicios de que la mutación aumente la mortalidad del virus.

Ahora es noticia: EE UJ sancionó a Ex-Cle Soluciones Biometricas CA «por apoyo al régimen de Maduro»

Una nueva cepa de coronavirus ataca al país británico

  • Esta nueva cepa surgió en el mes de septiembre en Londres o en Kent (sureste), de acuerdo al consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance.
  • Esta nueva variante del SARS-CoV-2, además de propagarse rápidamente, «se estaba convirtiendo en la forma dominante, lo que conllevó una subida muy fuerte de los ingresos hospitalarios en diciembre».
  • Se está trabajando para determinar si esta nueva cepa puede causar una tasa de mortalidad más alta o que afecte el progreso de las vacunas.
  • La cifra mencionada por el primer ministro Boris Johnson fue que la variante puede ser hasta un 70% más transmisible.

  • Los Países Bajos también han notificado casos con el mismo origen. Otros como Dinamarca, Australia y Sudáfrica comparten las mismas variaciones, aunque indican que parece no estar relacionada con esta.

  • El virus que se detectó por primera vez en Wuhan, China, no es el mismo que se encuentra en los lugares del mundo.

  • De acuerdo con expertos, la variante del coronavirus mutó de manera inusual. Pero la explicación más lógica es que surgió de un paciente con un sistema inmunológico debilitado que no pudo vencer al virus.

Esta nueva cepa surgió en medio del progreso de cada una de las vacunas que tenían un 90% de efectividad contra el virus. Los expertos estudian para determinar si esta nueva mutación pueda afectar dichos procedimientos.

Sin embargo, explican que se trata de dosis que entrenan al sistema inmunológico para atacar partes diferentes del virus, por lo que, aunque una parte del virus cambió, las vacunas aún deberían funcionar.

La inefectividad de una vacuna ocurre cuando el virus cambia, por lo que esquiva el efecto completo de la dosis y continúa infectando a las personas.

¿Cuáles son los países que suspendieron vuelos con el Reino Unido?

Por este motivo, países como Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda, Argentina, Perú, Colombia y Chile suspendieron vuelos con Reino Unido para evitar la propagación en sus poblaciones.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver