Lluvias en Honduras dejan más de una docena de muertos y 25.000 damnificados

Las últimas lluvias que azotan Honduras en los últimos días, han dejado al menos 25.000 personas damnificadas y más de una docena de muertos, según el último recuento de este martes, divulgado por organismos de socorro.

Lluvias en Honduras
Lluvias en Honduras. Foto: @Copeco

La región más castigada es la zona norte, donde los ríos Ulúa y Chamelecón, dos de los más grandes del país centroamericano, se desbordaron e inundaron varios municipios.

De los 298 municipios que tiene Honduras 123 han resultado afectados. Así lo informó el ministro de Gobernación (Interior), Tomás Vaquero.

«La productividad del país se ve afectada por la cantidad de lluvia que recibe el país», destacó el ministro.

Lluvias en Honduras

Vaquero resumió que se han desplegado diversas fuerzas de tarea para rehabilitar las zonas afectadas que incluye cortes de carreteras, daños en puentes e inundación de cultivos.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió durante 48 horas una alerta amarilla y verde por lluvias, mientras que el Gobierno se declaró en emergencia desde el pasado 21 de septiembre.

Aunque el huracán Ian, que este martes golpea Cuba no representa una amenaza directa para Honduras, ha dejado lluvias en todo el país. Además, ha provocado el desbordamiento de ríos.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver