El ciclón Bernd se sigue desplazando por Europa con fuertes lluvias y ha dejado a su paso una gran afección especialmente en Alemania con más de 100 muertos, 1.300 desaparecidos varias casa afectadas.
Según las autoridades locales, citadas por Bild, desde el lunes la cifra de muertes al oeste de Alemania se elevó a 106. Además, al menos 43 personas murieron en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, mientras que en Renania-Palatinado el temporal se cobró la vida de al menos 63 habitantes.

Ahora es noticia: EE UU: Es posible una salida negociada a la crisis de Venezuela
«El temor es que haya más fallecidos», afirmó un portavoz de la Jefatura de Policía de la ciudad de Coblenza, al tiempon que agregó que las operaciones de rescate todavía continúan, reseñó RT.
Entre las consecuencias de las fuertes lluvias en Alemania se encuentran el desbordamiento de varios ríos del oeste de Alemania, incluido el Rin. En consecuencia, se inundaron muchas de las calles de múltiples localidades. Algunas de estas han quedado inaccesibles debido al bloqueo de las carreteras y a la destrucción de puentes.
Inundaciones en la ciudad alemana de Wuppertal
Las fuertes tormentas que azotaron el oeste de Alemania, dejaron al menos 33 muertos, entre ellos dos bomberos, en los estados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia pic.twitter.com/vAgrohbeVF
— RT en Español (@ActualidadRT) July 15, 2021
Asimismo, las autoridades de Ahrweiler, otro de los distritos al norte de Renania-Palatinado que ha resultado gravemente afectado, registra unos 1.300 desaparecidos. Unas de las consecuencias en este lugar es la caída parcial de la red de telefonía móvil.
Según indicaron, en esa zona al menos unas 3.500 personas están alojadas en distintos centros de atención.