Líderes mundiales se comprometerán a compartir al menos 1.000 millones de vacunas contra la COVID-19

Los diferentes líderes mundiales se van a reunir para comprometerse durante su cumbre a una donación de vacunas de al menos 1.000 millones de dosis contra la COVID-19 con los países que tengan problemas. La mitad de las dosis saldrán de Estados Unidos y 100 millones más de Gran Bretaña.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, resaltó que “Vamos a ayudar a encabezar al mundo para que salga de esta pandemia trabajando con nuestros socios globales”.

Ahora es noticia: Aruba extendió restricción de vuelos con Venezuela hasta septiembre

Donación de vacunas

El denominado El G7 está integrado también por Alemania, Canadá, Francia, Italia y Japón. Además, está previsto que el viernes adopten formalmente un impuesto mínimo global de al menos el 15% a las empresas. Esto secundando el acuerdo alcanzado la semana pasada en una reunión de sus ministros de Finanzas.

Biden detalló que Estados Unidos donará 500 millones de dosis. Esta donación de vacunas se suma a los 80 millones de dosis que el dirigente dijo que se repartirían antes de finales de junio.

Asimismo, esta acción podría beneficiar el gobierno de Biden, que propuso un impuesto mínimo global como una manera de poder sufragar los proyectos de infraestructuras. De igual forma, poder crear una alternativa que podría eliminar las tasas a los servicios digitales de algunos países europeos que afectan sobre todo a firmas tecnológicas estadounidenses.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver