Ley federal protege a los trabajadores LGBTQ de la discriminación

El Tribunal Supremo estadounidense, dictaminó que la ley federal de derechos civiles protege a los trabajadores homosexuales, lesbianas y transgénero (LGBTQ) en ese país.

La decisión se dio a conocer este lunes y se extenderá a la protección de millones de trabajadores de todo el país. Esto, significaría una derrota al gabinete del presidente Donald Trump, puesto que argumentó que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles que prohíbe la discriminación basada en el sexo, no se extendió a los reclamos y orientaciones sexuales.

Ahora es noticia: Cabo Verde confirmó proceso de extradición contra Álex Saab

Según reseñó la cadena CNN, el dictamen 6-3 se escribió por el juez Neil Gorsuch y se unió al presidente del tribunal John Roberts y a los cuatro jueces liberales de la corte.

Gorsuch, manifestó que como jueces no son libres de hacer omisiones. “La nuestra es una sociedad de leyes escritas. Los jueces no son libres de pasar por alto los comandos estatutarios simples con la fuerza de nada más que suposiciones sobre intenciones o conjeturas sobre expectativas”.

Acotó que, en el Título VII el Congreso adoptó un lenguaje amplio que hace ilegal que un empleador dependa del genero de un empleado al decidir despedirlo.

Trabajadores LGBTQ y la ley

Subrayó que, reconocen que actualmente hay una consecuencia necesaria de esa elección legislativa. Y es, que un empleador que despide a un individuo por ser gay o transgénero, “desafía la ley”.  

Actualmente, cerca de un millón de trabajadores que se identifican como transgénero dentro de la comunidad LGBTQ. Un 7.1 millones de trabajadores lesbianas, gays y bisexuales. Esto, según un estudio realizado por el Instituto Williams de la UCLA.

Según dicho instituto, en los Estados Unidos hay 22 estados más el Distrito de Columbia, tienen estatutos que protegen a los trabajadores en función de la orientación sexual. Mientras, 21 estados más DC, tienen estatutos que protegen a los trabajadores de la discriminación fundada en la identidad de género.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver