Leopardo de las nieves da positivo por la COVID-19

Un leopardo de las nieves de cinco años perteneciente a un zoológico de Kentucky, dio positivo a coronavirus siendo la sexta especie animal contagiado por el virus después de tener contacto con humanos. Esta información la confirmó el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El director del Zoológico de Louisville, John Walczak, también informó que dos leopardos de las nieves machos también mostraron síntomas leves y están pendientes los resultados de las pruebas.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Una señora de 104 años fue dada de alta tras recuperarse de la COVID-19

De acuerdo con el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, señaló que esto habría sucedido aunque se tomaran precauciones radicales. «Esto pasó a pesar de las precauciones tomadas por el zoológico».

El primer felino en contagiarse es un tigre malayo del Zoológico del Bronx. En abril dio positivo por coronavirus después de mostrar síntomas de enfermedad respiratoria.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, perros y gatos se han infectado en Estados Unidos por esta enfermedad. El virus en los animales no es mortal, aunque los brotes de la COVID-19 dejaron a varias especies muertas en granjas del país norteamericano.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver