Legislador Gregory Meeks: «Apoyo la búsqueda de la democracia en Venezuela»

El legislador estadounidense Gregory Meeks habló sobre la crisis en Venezuela y las acciones que el futuro gobierno de Joe Biden podría tomar para tratar este asunto.

Gregory Meeks, legislador estadounidense. Foto: VOA

Durante una entrevista con Voz de América, el nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, detalló algunos aspectos sobre la situación que atraviesa el país suramericano.

En sus declaraciones indicó que Venezuela «está en muy mal estado».

Dijo que un ejemplo de esto ocurre «cuando ves la cantidad de personas que se mueren de hambre y huyen y cruzan la frontera; ya sea hacia Colombia o Perú u otros países vecinos».

Meeks también se refirió a la oposición venezolana y consideró que «no parece estar unida, parece estar fracturada”.

Asimismo, añadió que es probable que haya acercamientos para lograr un diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

«Voy a hacer algunas evaluaciones, trabajando con la administración Biden para hacer esa revisión para ver si existe o no un compromiso real para sentarnos.. Tengo la intención de utilizar la experiencia que he tenido en Venezuela y las relaciones que tengo para hacer recomendaciones a la administración. Pero también para asegurarme de que tengamos audiencias y sacarlo a la luz en la Comisión de Asuntos Exteriores”, dijo Meeks.

El legislador Gregory Meeks con la mira en Venezuela 

El presidente de la comisión indicó que impulsará y trabajará para que Estados Unidos se una a los diálogos que se han llevado a cabo en torno a la problemática venezolana con organismos como el Grupo de Lima, la Unión Europea, el Vaticano y otros que buscan una solución diplomática a la situación política, económica y social de Venezuela.

En la entrevista también le consultaron sobre si apoya la gestión de Juan Guaidó. Ante ello contestó: “Apoyo la búsqueda de la democracia en Venezuela. Apoyo tratar de asegurarnos que tengamos algo para que el pueblo venezolano pueda votar en unas elecciones libres y justas».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver