Latam Airlines se declaró en quiebra en Estados Unidos

Una nueva compañía aérea se une a la lista al declararse en quiebra. En esta oportunidad le correspondió a una de las más grandes de América Latina, Latam Airlines. Se declaró así, por considerar la incapacidad de cumplir con sus plazos financieros, después de la caída de sus actividades causada por la pandemia.

A través de un comunicado, se detalló este 26 de mayo que Latam Airlines Group, solicitó protección del capítulo 11 de bancarrotas en Estados Unidos. Asimismo, se reflejó la decisión no va a tener un efecto inmediato en sus vuelos comerciales o de carga.

Ahora es noticia: OMS reaccionó ante posible ineficacia de la cloroquina en pacientes con COVID-19

Esto ocurre, una semana después de que la empresa se desvinculara de 1.400 de sus trabajadores. Esto como resultado de las consecuencias económicas causada por la COVID-19.

Sus demás filiales en Argentina, Paraguay y también Brasil, no están incluidas en la solicitud número 11. Cabe acotar que, Brasil aún mantiene conversaciones con el Gobierno para buscar apoyo financiero. Igualmente, Chile, Colombia y Ecuador. Esto, a fin de que “en la medida de lo posible”, se busque proteger el empleo y evitar al mínimo la caída de sus operaciones.

Aclaratoria de Latam

La aerolínea, sostuvo que “no es correcto hablar de un proceso de quiebra pues se trata de una reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de los EE. UU.”

Acotó, que dicha medida busca proporcionarle oportunidad a un grupo para trabajar con los acreedores y otras partes interesadas para reducir la duda. Así como la obtención de nuevas fuentes de financiamiento.

Lee el comunicado al detalle, aquí: https://drive.google.com/file/d/1_kPohuqQa98Hr6nCHLWF56ncRptyUnGM/view

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver