Las nutrias de un acuario de Estados Unidos dieron positivo a la COVID-19

Las nutrias asiáticas de garra pequeña del acuario de Atlanta, Estados Unidos, dieron positivo al sars-cov-2, el virus causante de la COVID-19. Así lo informaron las autoridades del acuario en un comunicado, quienes además aseguraron que presuntamente  se les transmitió por algún miembro asintomático del personal.

Este centro anunció el domingo que hizo pruebas a las nutrias después de que mostraran «síntomas respiratorios leves, incluyendo estornudos, secreción nasal, letargo leve y tos», reseñó CNN.

Ahora es noticia: Niña de 7 años murió tras recibir múltiples disparos en un McDonald’s en Chicago

Asimismo, el personal del acuario informó que las siete nutrias que resultaron positivo, están recibiendo atención médica especializada.

«Nuestras nutrias asiáticas de garras pequeñas están bajo la estrecha vigilancia de los veterinarios y los miembros del equipo de cuidado de animales», dijo la Dra. Tonya Clauss, vicepresidenta de salud animal y ambiental del Acuario de Georgia. «Estamos proporcionando cuidados de apoyo según sea necesario para que puedan comer, descansar y recuperarse», comentó.

Además, ante la sospecha de transmisión, se le realizó pruebas a todo el personal que estuvo en contacto con ellas. «Estos animales no tienen contacto directo con los visitantes y siempre han estado separados de ellos por barreras acrílicas», dijo el acuario.

«Las nutrias seguirán siendo vigiladas y, una vez que dejen de dar positivo por covid-19, se determinará cuándo volverán a exhibirse», añadió en un comunicado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver