Las condiciones en las que Alex Saab cumple prisión domiciliaria en Cabo Verde

Alex Saab se ha convertido en uno de los personajes más nombrados en los últimos meses por estar señalado como el «testaferro» de Nicolás Maduro.

De acuerdo con El Tiempo, la defensa del colombiano creía que iba a pasar sus días en Cabo Verde en un hotel 5 estrellas, bajo el amparo de su supuesto rango de embajador de Venezuela. Sin embargo, se encuentra en arresto domiciliario en condiciones similares a las de la cárcel de la Isla de Sal, donde pasó varios meses después de que lo capturaran el 12 de junio de 2020.

Alex Saab
Alex Saab. Foto cortesía

Ahora es noticia: Chile inició proceso de vacunación masiva contra la COVID-19

Este hombre está acusado de lavado de activos que superan a los 350 millones de dólares que están vinculados presuntamente a la corrupción de Nicolás Maduro.

En Caracas y en plena pandemia aparecieron el fin de semana pancartas y algunas personas pidiendo la libertad del supuesto «embajador y compatriota». La Corte advirtió que varias informaciones divulgadas buscan formar juicios erróneos sobre el caso. Además, que no hay demoras en el trámite de extradición.

Por otra parte, el alto tribunal señala que es falso que el proceso lleve mucho tiempo a la espera de una decisión de fondo. Afirmó que como lo indican las leyes de Cabo Verde, todas las solicitudes de extradición judicial se presentan y siguen su trámite inicial en la Corte de Apelaciones.

Defensa de Alex Saab

En la misma línea, la defensa de Saab emitió hace días algunas declaraciones en las que equiparan el poder del detenido con el de Maduro, subiéndole el perfil ante las autoridades de Estados Unidos.

«El presidente de Venezuela no puede salir de Venezuela, ya que lleva al país hacia una salida de la pandemia del covid-19. En su lugar, el presidente de Venezuela autorizó y envió al Sr. Saab para representarlo en la conducción de los asuntos de Venezuela», afirman los abogados defensores, para seguir usando el argumento de que goza de inmunidad diplomática.

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver