La RAE reiteró su negativa ante el uso del lenguaje inclusivo

La Real Academia Española (RAE) reiteró su postura sobre la negativa del «lenguaje inclusivo», definido por el Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de Monterrey como el lenguaje no sexista. Este se refiere a la creación y uso de términos que visibilicen a los grupos demográficos con identidad de género y orientación sexual diferente a las masculinas o femeninas.

La academia que es referencia para la lengua hispana, aseguró que el masculino gramatical “no supone discriminación sexista alguna”, reseñó La Razón.

Ahora es noticia: Adelantan para el 15 de noviembre la «Marcha por el Cambio» en Cuba

En este sentido se rehúsa al lenguaje que propone que de manera verbal se use un modo «neutro», sustituyendo las vocales o y a, por una e, como en todes y compañeres.

Lo que dice la RAE

«¿Hola, RAE informa, tengo una duda: este famoso lenguaje inclusivo, ¿es un jerigonza o una galimatías?«, preguntó un usuario a través de su herramienta de Twitter RAE consultas.

A ello la Academia respondió: “Lo que comúnmente se ha dado en llamar ‘lenguaje inclusivo’ es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gram., mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna”. El mensaje, que fue publicado al día siguiente de la pregunta, ha obtenido más de mil “Me gusta” y de 600 retuits.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver