La OPS a la espera de que la administración de Maduro pague vacunas contra el coronavirus

La administración de Nicolás Maduro no pagó las vacunas contra el coronavirus del plan Covax. Así lo aseguró la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que dijo este miércoles que está en conversaciones con este mecanismo para que se le otorgue a Venezuela un plazo mayor para pagar las vacunas contra el COVID-19 que tiene reservadas.

«Estamos en negociaciones con el Covax porque Venezuela ya debió haber hecho el pago. Sin embargo, debido a la difícil situación del país, se está demorando más”, señaló Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora es noticia: Chile anunció que extranjeros con visa de turista no tendrán derecho a vacunarse

«Y estamos pidiendo que el Covax tenga un cronograma flexible para recibir el pago cuando esté disponible. También que mantenga a Venezuela como país autofinanciado en el mecanismo”, dijo a periodistas, reseñó Infobae.

El Covax forma parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19, una alianza impulsada por actores públicos y privados. Su objetivo es garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus COVID-19.

Venezuela está entre los 37 países de Latinoamérica y el Caribe que recibirán vacunas anticovid a través del Covax. Pero no califica entre las 10 naciones que obtendrán las inmunizaciones sin costo debido a su condición económica o el tamaño de su población, según informó la OPS.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver