Volver
Casos de ébola,

La OMS confirmó brote de ébola en República Democrática del Congo

Este lunes el director general de la Organización Mundial de la Salud OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus confirmó a traves de su cuenta en Twitter el brote de ébola registrado en la República Democrática del Congo.

«Un nuevo brote de ébola ha sido detectado en el oeste de la República Democrática del Congo, cerca de Mbandaka, en la provincia de Équateur«.

Ahora es noticia: Una vacuna y un nuevo tratamiento son los grandes avances contra la pandemia

La OMS con personal en Mbandaka

«La OMS ya tiene personal en Mbandaka, #DRC apoya la nueva respuesta al brote de ébola. Este brote es un recordatorio de que la COVID19 no es la única amenaza para la salud que enfrentan las personas. La OMS continúa monitoreando y respondiendo a muchas emergencias de salud».

«Un nuevo brote de ébola detectado en el oeste #DRC , cerca de Mbandaka, provincia de Equateur. @MinSanteRDC ha identificado 6 casos, de los cuales 4 personas han muerto. El país también se encuentra en la fase final de la lucha contra el ébola en el este de la RDC. La COVID19 y el brote de sarampión más grande del mundo». Señaló Adhanom.

El ministerio de salud del país africano, registró seis casos de ébola, de los cuales cuatro tuvieron consecuencias graves.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Lo más leido