La OMS aseguró que el coronavirus provino de un animal

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que el coronavirus provino de un animal y no de un laboratorio de Wuhan como anunció EEUU.

Asimismo, el director de emergencias de la organización, Michael Ryan, señaló que las recientes declaraciones que hizo Mike Pompeo sobre el origen del virus fueron especulativas.

Ahora es noticia: Mike Pompeo aseguró tener “enormes pruebas” que el coronavirus se originó en laboratorio

“No hemos recibido ningún dato ni prueba específica del gobierno estadounidense sobre el presunto origen del virus, por lo que para nosotros sigue siendo especulativo”, expresó Ryan. Esto, en una conferencia de la OMS desde su sede de Ginebra.

¿De dónde proviene el coronavirus?

Si bien el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que el país tenía pruebas de que la COVID-19 se generó en un laboratorio de Wuhan, China, la OMS lo desmintió.

La organización de salud afirmó que el coronavirus provino de un animal, específicamente de un murciélago, y que a su vez, la nación norteamericana no había presentado ninguna de las mencionadas pruebas.

“El coronavirus circula de forma ancestral entre los murciélagos, es algo que sabemos basándonos en la secuencia genética de este virus. Lo que necesitamos entender es cuál ha sido el animal que actuó como intermediario. Es decir, que fue infectado por los murciélagos y lo transmitió al humano”, manifestó la jefa del departamento de enfermedades emergentes de la OMS, María Van Kerkhove.

Imagen cortesía

Visiones encontradas

Por un lado, la OMS dijo que el virus no se generó por humanos. Por otro lado, el gobierno de EEUU afirmó tener pruebas de que la COVID-19 fue algo producido por el hombre.

La organización instó al gobierno estadounidense a exponer las pruebas que poseen para investigar al respecto.  

«Como toda organización que se basa en las pruebas, nos gustaría recibir toda la información sobre el origen del virus (…). Si estos datos y estas pruebas están disponibles, incumbe al gobierno estadounidense decidir si puede compartirlas, y cuándo. Pero es difícil para la OMS pronunciarse en ausencia de información», enfatizó Michael Ryan.

Aunque existe este contraste de visiones, EEUU aún no presenta ninguna prueba. Hasta ahora, las investigaciones arrojaron que proviene del murciélago. No obstante, seguirán las investigaciones hasta tener una tesis certera de la COVID-19. Por su parte, continúan las hipótesis. Y tú, ¿crees que el virus fue causado por el hombre? O por el contrario, ¿crees que efectivamente proviene del murciélago y diversas mutaciones genéticas?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver