Niño de 10 años se quitó la vida en Indiana tras ser víctima de bullying

La historia de Sammy, un niño de 10 años que se quitó la vida tras sufrir durante mucho tiempo acoso escolar, ha conmocionado en redes sociales.

La historia de Sammy El niño que se quitó la vida en Indiana
Sammy sufrió acoso escolar durante toda la primaria. Foto: Cortesía

Sammy Teusch, de Greenfield, Indiana, Estados Unidos, se suicidó la noche del 5 de mayo. Sus padres, Sam y Nichole, denuncian que fue acosado física y emocionalmente en la escuela. El hecho más reciente: Una brutal golpiza por parte de sus compañeros en el autobús escolar.

El acoso comenzó el año pasado cuando el niño estaba en la escuela primaria, y continuó hasta la Escuela Intermedia Greenfield.

Según la familia, Sammy le comunicó reiteradas veces a los maestros y personal de la institución sobre el acoso del que era víctima.

«Al principio se burlaban de él por sus gafas y luego se burlaron de sus dientes. Esto duró mucho tiempo». Así lo indicó Sam, padre del niño, al medio televisivo local WTHR.

«Lo sostuve en mis brazos. Hice lo que ningún padre debería hacer jamás, y cada vez que cierro los ojos, es todo lo que puedo ver», reveló el padre de Sammy.

La historia de Sammy
Padres de Sammy Lara WTHR. Foto: Cortesía

Luego el abuso se volvió físico, añadió Sam: «Lo golpearon en el autobús escolar y los niños le rompieron las gafas y todo».

El padre de Sammy afirmó que llamó a la escuela para conocer qué estaban haciendo ante la situación que estaba viviendo su hijo.

«La escuela sabía que esto estaba pasando, y el acoso iba desde la escuela y el autobús hasta las plataformas de redes sociales como Snapchat», dijo.

¿Cuál fue la postura de la escuela ante el trágico final de la historia de Sammy?

La institución Greenfield-Central Community School emitió un comunicado sobre el suicidio del pequeño Sammy.

«La muerte de Samuel Teusch es trágica y ha dejado a nuestra corporación escolar y a la comunidad en general en un dolor tremendo. Nuestros corazones están derramados por la familia en este momento», reza parte de la comunicación.

Por su parte, el Dr. Harold Olin, superintendente del distrito escolar, afirmó que anteriormente no se registró ninguna queja formal por parte de la familia o del propio Sammy.

Niño de 10 años se suicidó en Indiana
La historia de Sammy conmocionó a mundo entero. Foto: Cortesía

Esta afirmación de Olín contradice los relatos de la familia y pone de relieve una posible desconexión en la comunicación y la gestión de los casos de acoso escolar.

Sin dudas, la historia de Sammy Teusch plantea aspectos fundamentales sobre la eficiencia de las medidas para prevenir el acoso escolar. También, la actuación de las escuelas abordan este tipo de situaciones.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer