La extraña ausencia de Kim Jong-un genera dudas sobre su salud

El líder norcoreano Kim Jong-un no asistió a los festejos realizados el día 15 de abril. Una celebración que jamás se había perdido, ya que se conmemora el nacimiento de su abuelo Kim Il-sung, fundador de la nación.

Este evento es considerado uno de los más icónicos que se celebran al año en el país. La ausencia a esta celebración, ha creado en muchos la duda sobre su estado de salud.

Ahora es noticia: Precios del petróleo se desploman y caen a niveles históricos

Ante esto, han surgido una serie de reportes que indican alguna gravedad en el estado de salud del mandatario. Sin embargo, medios locales aseguran que ha sido difícil de verificar.

 Corea del Sur ya ha negado que Kim se encuentre gravemente enfermo. Esto, ante lo que ha circulado sobre haberse sometido a una cirugía cardíaca, según CNN.

Kim Jong-un y su estado de salud incierto

De acuerdo con la oficina presidencial en Seúl, no ha habido señales sobre alguna enfermedad del presidente norcoreano.

En declaraciones para la agencia internacional de noticias Reuters, el gobierno de Corea del Sur y fuentes de inteligencia chinas, aseguraron que no es cierto los señalamientos que se indican sobre alguna enfermedad cardiaca.

Cabe destacar, que no es la primera vez que el tema sobre la salud de Kim Jong-un, se coloca en el panorama mundial. Aún, nadie ha negado que el presidente se haya sometido a una operación cardíaca.

La última vez que fue visto el mandatario ante los medios estatales, fue el 12 de abril, en la inspección de un grupo de aviones de asalto. Las imágenes lo reflejaron a gusto en una nota de prensa sin fecha.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver