La curiosa emigración del chimó a Chile

Los medios de comunicación no han dejado de replicar la llegada de un curioso tabaco a Chile. Se trata de un tabaco masticable envasado con un poco más de 15 gramos de pasta, proveniente de Venezuela.

Poco se conocía fuera de las fronteras venezolanas, el chimó, esta pasta es extracto de tabaco con sal de urao y ahora se mastica en el largo país de Chile.

Masticable y sin poder tragarse el tabaco, es la nueva condición que tienen los chilenos para probar este producto cancerígeno y creador de dependencia al tabaco por su alto concentrado de nicotina.

“Ya existia la venta de chimó en Chile»

“La cultura venezolana se está amoldando muy bien a la chilena” dijo el joven venezolano, Jeffri Yanez radicado en Chile.

El chimó está siendo comercializado con gran demanda por internet y algunos minimarket venezolanos que lo muestran en sus vitrinas.  Según el canal 24 de Chile, explicó que su venta se realiza sin problemas y conseguirlo es la parte más sencilla de concretar, solo cediendo a instagram.

Los consumidores del nuevo vicio que emigró a Chile, deben destinar para comprar el chimó entre $3000 a $4000 pesos por cada uno. Que sería aproximadamente entre $3.6 a $4.9 dólares. En el caso de Venezuela, el chimó se consigue por docena en $2.9 dólares.

A pesar que, el jóven radicado en Chile, Jeffri Yanez, reiteró que el chimó ya tenia un mercado abierto para el consumo chileno. Yanez, quien tiene dos años viviendo en Santiago ha declarado que ya se veia chimó en los abastos, pero que últimamente ha causado revuelo en las redes sociales, la marca el tigrito.

El consumo del chimó puede causar cáncer

Consumir el chimó puede causar cáncer en la boca, tráquea, faringe, úlceras y problemas digestivos. “Se cree que por escupirlo no produce nada, pero tras la masticación siempre hay residuos de saliva que pasan al estómago” reseña un blog venezolano. También, tras su consumo causa un estado de embriaguez, siendo muy llamativo a la población juvenil.

Imagen extraida de Marketplace facebook Chile.

Desde Todos Ahora, recordamos que el consumo de chimó es nocivo. Además es apto solo para personas mayores de edad.

Ahora es noticia: Kim Jong Un ordenó la confiscación de perros en Pyongyang

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver