«La cultura del aseo»: Japoneses se hacen virales tras limpiar estadio en Qatar

Los japoneses sorprendieron en su debut en el Mundial de Qatar tras ganarle a Alemania 2-1 y además se volvieron virales en las redes sociales por limpiar el estadio en el que se jugó el partido. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A través de varias fotos y videos se puede ver a los japoneses limpiar el estadio de Qatar, con sus camisas distintivas de color azul tras jugar su selección.

Ahora es noticia: Venezuela cerró el 2022 con 50% de operatividad en vuelos internacionales

Además, las fotografías muestran parte de las bolsas cerradas que fueron colocadas en los asientos con la basura ya recogida.

En un video publicado en Instagram demostró el asombro de un catarí ante la reacción de los japoneses después del primer partido del Mundial Qatar 2022.

Por otra parte, según comentaban varios usuarios en Twitter, “la acción de recoger la basura en uno de los estadios de Catar, trajo a la mente de varios usuarios la reacción similar que la población japonesa tuvo en Rusia 2018”.

Esto debido a que en 2018, Japón obtuvo la victoria en contra de Colombia y previo a la celebración demostraron su disciplina y buena costumbre de orden, limpiando las zonas de espectadores.

Finalmente, hay que destacar que la cultura de la limpieza es algo que les inculcan a las y los japoneses desde la etapa escolar.

En Japón no limpian los llamados conserjes o personal de aseo, puesto a que los mismos alumnos son quienes se encargan de esto en la institución.

Además, hay que destacar que esto incluye barrer, trapear y lavar los baños, así como de los envases de su comida.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver