La colaboración de Fidel Castro en la relación de Maradona con una menor de edad cubana

A casi un año de la muerte del denominado astro del fútbol de Argentina, Diego Armando Maradona, siguen surgiendo escándalos sobre su vida. Sin embargo esta vez la historia también salpica al fallecido presidente y precursor de la dictadura en Cuba, Fidel Castro.

Se trata de una de las relaciones amorosas de Maradona que está dando de qué hablar, luego de las declaraciones de la propia involucrada: Mavys Álvarez, una cubana que aseguró haber sido pareja del argentino cuando ella era una menor de edad de apenas 16 años.

Mavis Álvarez, Fidel Castro y Diego Maradona/ Foto Infobae

Ahora es noticia: Duque tras invitación de Maduro a los inversionistas: Cuidado con los «cantos de sirena» de la dictadura

Por su parte, según el testimonio del periodista Mario J. Pentón, Maradona y Mavys tuvieron su primer encuentro el 1 de septiembre del año 2000.

La ayuda de Fidel a Maradona

Pero muchos se preguntarán ¿y qué tiene que ver Fidel Castro con el caso? Pues de acuerdo con las declaraciones de la propia Álvarez, el presidente cubano habría cumplido un capricho de Maradona. Se trata de una petición del futbolista a Castro para que intercediera para que la joven pudiese salir del país a Argentina, saltándose los lineamientos legales o permisos de sus padres al esta ser una menor de edad para ese entonces.

«Él (Fidel) me pasa el brazo por encima y le dice a Maradona que cómo había conocido a una chica tan bonita como yo. Diego le quita el brazo y le dice «bueno, bajando, bajando, y Fidel se echa a reír», contó la mujer de ahora 41 años, reseñó El Diario de las Américas.

Entre las peticiones de Mavys Álvarez en su declaración ante el Juzgado Federal N°10 de Buenos Aires están las de investigar «la conducta de los funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones que autorizaron mi ingreso y egreso a la Argentina, en tanto era menor, viajé absolutamente sola y no contaba con documentación suficiente para hacer dichos cruces. El ingreso y el egreso fueron coordinados con una persona con la que hablé al llegar. Esto me hace estar convencida de que existió una connivencia entre funcionarios públicos cubanos y argentinos para permitir mi traslado e ingreso».

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver