La Casa Blanca: Las dictaduras de Venezuela y Cuba son una amenaza para la seguridad nacional

La Casa Blanca (The White House) reiteró que las “dictaduras” en Venezuela, Cuba y Nicaragua, son una “amenaza directa” para su propio pueblo.

A través de su cuenta en Twitter, la casa presidencial enfatizó que quienes controlan a estos países, también son una seria amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Ahora es noticia: Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus se encuentra en cuarentena

Asimismo, añadieron que el presidente Donald Trump, les está negando fondos a cada uno de estos países y apoyando al pueblo de América Latina.

“Las brutales dictaduras en Venezuela, Cuba y Nicaragua son una amenaza directa para su propio pueblo y para la seguridad nacional de los Estados Unidos”.

Estas consideraciones se originaron en respuesta a un artículo de opinión emitido por el Miami Herald. En el que se expresó que cada uno de estos regímenes son una “marginalidad peligrosa”.

“Se apoyan mutuamente de diversas formas, como intercambiando petróleo venezolano por agentes de inteligencia y médicos cubanos. Estos arreglos proporcionan simultáneamente un medio potente para reprimir la disidencia. Además, sostener los regímenes y ayudar a las dictaduras a aferrarse al poder”, se lee en el artículo.

Asimismo, en el escrito destacaron que las dictaduras de los países mencionados, mantienen vínculos con adversarios estadounidenses, estados parias y organizaciones terroristas como Rusia, Irán y las FARC.

Ante esto, se destacó que la administración de Trump ha impuesto duras sanciones a esas dictaduras por su corrupción, crímenes y abusos a los derechos humanos. Igualmente, ha sancionado a más de 100 personas venezolanos o relacionadas con Venezuela, dando el paso inusual de sancionar al propio Maduro, esposa e hijo.

Cabe destacar, que el actual mandatario estadounidense fue el primero en reconocer al líder político venezolano democráticamente constitucional y electo como presidente interino, Juan Guaidó.

Volver